SANTIAGO.- La dirección provincial del Ministerio de Salud Pública con asiento en esta ciudad que dirige el doctor Virgilio Gutiérrez informó que avanzan de manera satisfactoria y en completa normalidad las jornadas de vacunación que se realizan en distintos puntos contra el Covid-19 en su primera dosis con ciudadanos de 60 años en adelante.
De acuerdo a una nota de la oficina de comunicaciones de la dirección provincial de Salud Pública se han habilitado varios puestos extras para atender la gran demanda de la población para recibir la primera dosis de la vacuna, que es la Sinovac.
Gutiérrez dijo que además de los puestos fijos que funcionan en los centros de atención primaria, también se mantienen las vacunaciones en los centros de salud privados, como son el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), Unión Médica del Norte, clínica Corominas, Instituto Materno Infantil y los centros de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y el Gran Teatro del Cibao.
«Hemos recibido instrucciones precisas tanto de la vicepresidenta de la República Raquel Peña, que es quien dirige el gabinete de Salud como del ministro Daniel Rivera, de que mantengamos las jornadas de vacunación hasta abarcar a todos los ciudadanos con edades para inocularse», expresa la nota de prensa de la dirección provincial del ministerio de Salud Pública.
Otros lugares donde se están aplicando las vacunas contra el covid-19 son los clubes sociales de Villa Olga, Hermanos Patiñlo, en la Zona Sur, al igual que el Ayuntamiento de Guayabal y los hospitales públicos de Tamboril, Hato del Yaque, la Canela y el Colegio
Dominicano de Periodistas (CDP), de la Villa Olímpica.
Por igual, en los centros de salud de Bella Vista, Cienfuegos, hospital José María Cabral y Báez y también en las comunidades ubicadas en la Sierra, o sea Jánico, Sabana Iglesia, Juncalito y San José de las Matas.
Sigue operativo de la prensa
Las jornadas de vacunación para los miembros de la prensa sigue desarrollándose en el Club de los Periodistas, ubicado en el sector Villa Olímpica, al sur de la ciudad de Santiago, tras la disposición del Gobierno dominicano al entender que es el sector de la comunicación uno de los que más se expone al Covid-19 por el trabajo que realizan sus integrantes día a día.
Los operativos son coordinados por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), la Asociación de Locutores de Santiago (ALS), la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) y la Asociación de Cronistas Policiales (ACROPOL). La organización está a cargo de la Dirección Provincial Tres de Salud Pública,