Director “refor” La Vega objeta centro pase a la Procuraduría

Director “refor” La Vega objeta centro pase a la Procuraduría

Pese a los esfuerzos que realizan las autoridades correspondientes, el Instituto Preparatorio de Menores Máximo Antonio Álvarez, de La Vega, opera con precariedades, debido a limitaciones económicas.

Este panorama podría complicarse a partir de enero, cuando dejaría de percibir RD$600 mil de parte de Salud Pública, ya que la administración pasará a la rectoría de la Procuraduría General de la República.
La preocupación fue externada por el director del centro, Regil Encarnación Herasme, quien pidió la intervención de los diputados a los fines de que esta medida sea dejada sin efecto.

Reunión. Al reunirse con la comisión de Niñez, Adolescentes y Familia, de la Cámara de Diputados, el representante del centro de rehabilitación de menores en conflicto con la ley explicó los avances obtenidos en el lugar, tras asumir su dirección hace menos de un año.

De igual manera, expresó que la casa de acogida ha logrado mejorar de manera considerable la calidad de los servicios a los jóvenes internos.

Distribución de subsidio. El funcionario mostró fotografías de las condiciones en las que encontró el lugar y cómo está en la actualidad. Sostuvo que de los RD$600 mil que recibe, unos RD$400 mil son destinados a la alimentación de los 69 internos que alberga el centro, y los restantes son para mantenimiento.

“Nosotros estamos regidos por Salud Pública hasta el primero de enero, que nos suministra un subsidio de 600 mil pesosmensuales”, expresó.

El directivo del centro declaró que al asumir el cargo encontró una deuda de alrededor de un millón de pesos, la cual a final de este mes incluida la comida del 31 oscilará en 450 mil pesos, “es decir, que hemos logrado reducirla”.

Plan de trabajo. Indicó que tiene previsto dotar a esos muchachos en conflicto con la ley, de las herramientas necesarias para una vez obtengan su libertad, sean entes productivos.
Manifestó que el plan consiste en instalar una panadería, cuyo producto, elaborado por los internos, pudiera ser comercializado en las escuelas de Tanda Extendida y las ganancias, serían depositadas en una cuenta bancaria de ellos, para cuando cumplan su condena tengan algunos ahorros.

Petición. Encarnación Herasme pidió a la comisión de Niñez, Adolescentes y Familia, que preside el diputado Luis Sánchez, hacer lo que esté a su alcance para que el decreto que ordena el traspaso del centro a la Procuraduría, no se ejecute, porque cree el trabajo será más difícil

Publicaciones Relacionadas

Más leídas