Director Regional PN  Cibao  asume

Director Regional PN  Cibao  asume

SANTIAGO.-   El subjefe de la Policía Nacional, general  Víctor Campusano Jiménez, posesionó ayer al  director de la Regional Cibao Central, general Francisco Romer López, en medio de una gran expectativa por parte de la población, que espera una respuesta a la alta tasa de crímenes.

Al tomar juramento,  López dijo que vino  a fortalecer y reforzar la labor preventiva y de inteligencia, para enfrentar con energía, firmeza y valentía el crimen común, el narcotráfico y la delincuencia.

Exhortó a los miembros de la entidad a trabajar sin miedo para enfrentar con éxito a los delincuentes.

 Sustituye en el puesto al general Juan Ramón de la Cruz Martínez, enviado por el Poder Ejecutivo a la Dirección Regional Sur, con asiento en Baní.

Durante el acto, De la Cruz Martínez agradeció el apoyó brindado por el presidente Leonel Fernández y el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, durante su gestión en esta ciudad y el respaldo del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

El gobernador, Raúl Martínez, y una representación de la Cámara de Diputados estuvieron presentes, al igual que líderes comunitarios.

Un gran reto que  tendrá por delante el nuevo comandante policial es resolver los crímenes  que son atribuidos al sicariato, entre ellos, el  del dirigente choferil Ismael Sandoval.

También el  asesinato del español Pablo Fanjul García y el de los extranjeros Carlos Arturo Pedraza García, Silvio César Sánchez  Monterrosa, Héctor Elías Peña y Serafín Alvarado Bautista,   ocurrido  en  una  vivienda del exclusivo sector  Los Cerros de Gurabo.

 López ingresa como cadete a la Policía el primero de enero de 1989. El 1 de noviembre del 1992 se gradúa como segundo teniente en la Academia para Cadetes 2 de Marzo, en Hatillo, San Cristóbal, y ese mismo año realiza el curso general para cadetes. Es ascendido a primer teniente el primero de marzo de 1998.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas