Director Sans Soucí dice  recesión no afectará temporada cruceros

El director ejecutivo de Sans Soucí pronosticó que la  actual recesión económica mundial no afectará la reciente temporada de cruceros 2008-09 en el país, durante la  cual se proyecta que el Puerto de Santo Domingo  recibirá 82,000 turistas a través de sus dos terminales, un 22% más que  la temporada pasada, lo que podría mover ingresos por  alrededor de US$9,8 millones.

Luis Molina  explicó  que la industria de los cruceros se maneja con un “lead time”, es decir que las reservaciones por lo general se hacen con unos seis o siete meses por adelantado, por lo que los pagos que los turistas realizaron para disfrutar de la presente temporada ya tienen ese tiempo. Aclaró que si se produce una baja es porque será más difícil vender las cabinas que aún no se han vendido, no obstante especificó que la política de las líneas de  cruceros es llenar el barco lo más posible para manejar sus costos fijos de operación. 

Con relación a las condiciones para recibir a los visitantes, Molina aseguró que “nuestra prioridad es y será la satisfacción y seguridad de los cruceristas y las líneas de los cruceros que llegan al puerto y,  afortunadamente, con el apoyo de las autoridades hemos podido coordinar esfuerzos para garantizar la seguridad y bienestar del turismo de cruceros” .

Explicó además que para la presente temporada el Puerto operará con sus dos terminales, Don Diego y Sans Soucí, la cual comprobó recientemente  con la feria TECDO, que es  un gran centro de eventos y también la terminal más moderna y efectiva de la región.

Destacó que el aumento de la cantidad de turistas llegado al Puerto de Santo Domingo se debe al gran esfuerzo de inversión desplegado por el Grupo San Soucí en dotar al puerto de facilidades portuarias de clase mundial y de recursos humanos calificados, así como del trabajo  en conjunto que se viene realizando conjuntamente con las  autoridades gubernamentales encargadas del fomento turístico para promover el destino Santo Domingo entre las líneas de cruceros.

 “Con la llegada del Vision of the Seas de la línea Royal Caribbean a la nueva terminal Sans Soucí en enero del 2009, Santo Domingo reafirmará su compromiso para con la industria turística al mostrarle al mundo la terminal de cruceros más moderna de la región”, subrayó Molina.

Destacó que el Puerto Santo Domingo y su cercanía  a la Zona Colonial hacen de este destino un lugar único para todos aquellos que buscan cultura, descanso y una muestra del cálido sentir caribeño. Dijo que aunque falta mucho por hacer el entorno que rodea el Puerto está en condiciones para que los visitantes no se lleven una mala impresión. En ese orden reconoció los esfuerzos realizados por el Ayuntamiento del Distrito Nacional para mantener la Zona Colonial iluminada y libre de basura.

Zoom

Inicio temporada

 Con la llegada del Crucero  Boudicca, el pasado sábado 15 de noviembre, el Puerto de Santo Domingo dio la bienvenida a la presente  temporada de cruceros 2008-09.

La nueva Terminal Sans Soucí.

En  enero del 2009 será  la llegada del crucero Vision of the Seas de la línea Royal Caribbean con lo que queda formalmente en operación la nueva terminal Sans Soucí.

La más moderna

La terminal Sans Soucí  será la más moderna  y efectiva de la región, de acuerdo a los plantado por Luis Molina.