Los accidentes de tránsito, intoxicación por alimentos y alcohol son algunas de las razones que podrían llevar a una persona a requerir atención en las distintas prestadoras de servicios de salud. Por tal razón, el director de Senasa llamó a la población a cumplir con las orientaciones del Centro de Operaciones y Emergencias (COE) a propósito de la conmemoración de la Semana Santa.
“Todos tenemos la capacidad de evitar, reducir y mitigar los riesgos con acciones preventivas. En cuanto a la protección debemos aportar nuestro granito de arena donde quiera que estemos, ya sea en un balneario, en la carretera o simplemente disfrutando en el calor del hogar”, dijo Santiago Hazim, director ejecutivo de Senasa.
Puede leer: Policía Nacional recupera vehículos robados e incauta armas de fuego en SDN
Detalló que 2021 al 2023 en la época de Semana Santa 1,649 afiliados resultaron afectados y de esto un 89% estuvo involucrado en algún accidente de tránsito mientras que el 11% tuvo algún tipo de intoxicación por alimentos, y en ambos casos terminaron en algún centro de salud público o privado de acuerdo con los datos de la institución.
“Por eso continuaremos, sin desmayar, orientando a nuestra población”, dijo.