Director SNS prohíbe nuevos nombramientos IDSS

Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud.
Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, pidió a los empleados de los antiguos hospitales del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) que no teman por sus puestos, a la vez que prohibió nuevos nombramientos en esos centros.
Rodríguez Monegro habló en ese sentido durante un encuentro que sostuvo con los administradores y gerentes financieros de los 20 hospitales que pertenecían al IDSS y que fueron traspasados al SNS, a quienes recordó que esos centros están en un proceso de integración a la Red Única de Hospitales.
Al asegurar que los empleados no deben tener incertidumbre sobre sus trabajos, el director del SNS dijo, no obstante, que la permanencia de cada cual dependerá de los resultados que arroje una adecuada evaluación del desempeño que se implementará.
“Su permanencia va contra una evaluación del desempeño; si no tiene un manejo que lo tipifique como eficiente, entonces no tiene por qué permanecer en el puesto”, precisó.
Observó que lo tradicional ha sido que los resultados de las evaluaciones a los empleados reflejen los vínculos que lo unen con la persona que lo evalúa, práctica que, dijo, llegó a su fin y aseguró que las evaluaciones del desempeño, en lo adelante se harán con objetividad.
El encuentro con los administradores y gerentes financieros de los 20 hospitales que pertenecían al IDSS se realizó en la sede central del SNS, en el marco de una serie de encuentros que Rodríguez Monegro viene sosteniendo con personal de esos centros. Inició la semana pasada.