Director SNS responde al exministro de Salud Pública

Director SNS responde al exministro de Salud Pública

Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio. Gabinete de Salud. Raquel Peña, Daniel Rivera, Mario Lama, Santiago Hazin, Adolfo Pérez, José Joaquín Puello, Milagros Germán, Larissa Pérez y Familia Corripio. El Nacional/ Jorge Gonzaléz

Lama criticó las actuaciones del pasado Gobierno

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, agradeció al exministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, las recomendaciones que hizo para enfrentar la covid-19, pero le recordó que mientras ocupó ese cargo no hizo nada de lo que ahora sugiere.

Lama se expresó en esos términos al reaccionar a las propuestas divulgadas ayer por Sánchez Cárdenas, relativas al aumento de pruebas PCR, mayor control en la frontera dado el rebrote de coronavirus en Haiti, búsqueda de casos en las comunidades, aislamiento a los positivos, y una campaña de vacunación adicional a puestos fijos.

“En primer lugar no hizo el aislamiento oportuno en los primeros casos cuando llegó el coronavirus al país; en segundo lugar no hizo el pesquisaje epidemiológico para impedir que se propagara con rapidez la enfermedad, y permitió todas las entradas, en su momento, cuando todos los países hicieron un cerco migratorio”, refirió Lama.
Además, no había ningún acuerdo para garantizar las vacunas y vivir el momento de abundancia que se tiene ahora, refirió.

LAS CLAVES

Pruebas PCR
El ministro de Salud, Daniel Rivera, también reaccionó a las recomendaciones de Sánchez Cárdenas, y planteó que es importante que explique por qué se llegó al acuerdo de hacer una prueba de PCR en los laboratorios privados a 4,600 pesos, y no se cambió.