Directora atribuye muchas muertes por dengue a que  llegan muy tarde

Directora atribuye muchas muertes por dengue a que  llegan muy tarde

SANTIAGO.  La doctora Rosa María Grullón, directora del  hospital Infantil doctor  Arturo Grullón, de esta ciudad, afirmó que parte de los pacientes que han fallecido a causa del dengue, es debido a que cuando llegan ese centro ya la enfermedad se ha agravado,    por  falta de  conocimientos de los padres  y familiares.

La funcionaria dijo, asimismo, que el dengue  ha disminuido considerablemente en toda la región del Cibao, gracias a las campañas continuas de educación que Salud Pública lleva a cabo en la población.

“Es cierto que se  han muerto niños de dengue, pero han llegado aquí en  los peores de los casos, donde  ya no se puede  hacer nada”, expresó.

“Hemos  trabajado duramente durante todos estos meses,  atendiendo a pacientes que vienen  desde  Dajabón. Montecristi, Moca, Nagua; en fin, de toda esta región,  y  todo el equipo  ha  puesto todo el empeño para salvar  esas vidas de todos los pequeños”, dijo.

Observó que es  por esa razón que  la enfermedad tiene muchas implicaciones,   ya que   es   urbana,   donde  hay aglomeración  y falta de recogida de basura,  y en donde   el mismo clima  húmedo, tropical  y lluvioso incide en haya muchos   mosquitos.

“Todos sabemos que nuestras ciudades tienen problemas de  basura  y acumulación de agua, tanto en las calles como en las casas,  y tuvimos  unos meses  en que   estábamos agobiados de   basura;  eso permite que la enfermedad esté  presente aún”, indicó.

Dijo que la mejor prevención es la higiene y evitar la acumulación de agua.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas