Directora casa albergue niñas solicita ayuda para enseres 

Directora casa albergue niñas solicita ayuda para enseres 

La directora del Hogar de Niñas Nuestra Señora de La Altagracia,  Luz María Martes Serrano, apeló ayer a la sensibilidad del Gobierno y de otros sectores de la sociedad, para que acudan en auxilio de ese centro que alberga a 52  menores provenientes de hogares disfuncionales.

Dijo que en la actualidad el centro  tiene múltiples carencias para desarrollar los programas de atención personal y   educativo para las niñas de ocho a 14 años de edad, víctimas de maltrato físico y sicológico, que están en el lugar

Necesidades perentorios.  Entre las necesidades más urgentes de la Casa Albergue, la señora Martes Serrano citó  sábanas  colchones, una lavadora y otros enseres, además de alimentos.

Informó que para los cursos-talleres que ofrecen en el Hogar para complementar la educación básica de las menores,  necesitan además la habilitación  de una sala de  Internet y un equipo de audio.

“Es nuestro interés el que cuando estas niñas salgan de aquí hayan terminado su bachillerato y estén preparadas técnicamente para insertarse en la sociedad y a un trabajo productivo que les permita vivir con dignidad y no tengan necesidad de irse a las calles, pero para eso necesitamos la mano amiga de todos los que quieran colaborar con el sostenimiento del Hogar”, dijo la señora Martes Serrano.

Agregó que se trata de niñas que merecen una oportunidad en la vida, luego de una tener una infancia  traumática.

Otras ofertas. La directora del Hogar “Nuestra Señora de la Altagracia” dijo que dada esa circunsctancia, a las menores se les da  ayuda sicológica, se les inculcan valores morales y cristianos, y sobre todo, se les prodiga del amor familiar del que siempre han carecido.

“Para poder continuar con todos nuestros proyectos en favor de esas niñas desamparadas es que pedimos ayuda y que Dios bendiga las manos que se nos extiendan”.

Las claves

37 años operando

El Hogar de Niñas   Nuestra Señora de La Altagracia  fue fundado en el   1973 por la Misionera Del Instituto Parroquial De María Auxiliadora,  Rosita Flaz.

Ubicación

La casa albergue está situada en la calle Eusebio Manzueta número 209 en el sector Villa Consuelo de la Capital.

Contribución

Las personas o instituciones interesadas en contribuir con esta causa pueden llamar al teléfono 809-536-7405, que es el número del albergue.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas