Directora censurada exige
una clasificación de cine

Directora censurada exige<BR>una clasificación de cine

PEKÍN EFE.- La directora censurada por las autoridades chinas Li Yu, cuya última película “Lost in Beijing” ha sido retirada de los cines por su contenido erótico, ha pedido a su gobierno que cree un sistema de clasificación de películas.

   “El sistema de clasificación debería ser creado lo antes posible”, señaló la directora en declaraciones publicadas ayer por el diario “South China Morning Post”, al saber que su película había sido retirada de los cines.

   Si no se crea este sistema, “es difícil para los directores saber cuál es el punto fundamental. Será bueno para ambas partes”, agregó.

   La Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión (SARFT, por sus siglas en inglés) exigió ayer, viernes, la retirada de la cinta de Li de los cines después de que para su proyección fueran eliminados 17 minutos de escenas eróticas y de conflictos sociales.    Prohibió además a la productora de la cinta, Beijing Laurel Films, y a su director, Fang Li, producir ninguna otra película durante los próximos dos años y exigió una disculpa pública a los actores por trabajar en la película, titulada en chino “Ping Guo”.

   La SARFT tomó esta decisión después de culpar a los responsables del film de filtrar las escenas eliminadas en vídeos que aparecieron en internet y en copias piratas en dvd de la cinta.

   En el mismo comunicado culpó también a los productores de haber llevado la versión íntegra al Festival Internacional de Cine de Berlín en febrero desobedeciendo su orden de eliminar las escenas eróticas para el estreno en el festival.

   La directora se defendió de estas acusaciones: “No tengo ni idea de cómo llegaron a internet las escenas (cortadas)”.

   La productora argumentó que no tuvieron tiempo de cortar las escenas eróticas de “Lost in Beijing” antes de llevarla al festival.    El productor Fang señaló al diario “Southern Metropolis News”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas