Directora centro niega descuido casos rabia

Directora centro niega descuido casos rabia

La directora del hospital de Barsequillo, Haina,  María Altagracia Pimentel, aseguró ayer que el equipo de médicos que atendió al niño afectado de rabia humana y a una mujer de esa comunidad, actuaron correctamente y apegados a los protocolos médicos.

Mientras que los dos pacientes, la mujer y el niño, permanecen en estado de coma inducido, en los hospitales Robert Reid Cabral y el Central de las Fuerzas Armadas.

 Pimentel aseguró que se investiga la actuación del equipo médico, pero adelantó que a la madre del menor Kelyn Flores, de cuatro años, también hay que investigarla. El pequeño fue mordido por un perro.

La otra víctima de rabia humana en esa misma comunidad es la señora Martha Laura de Jesús, de 38 años,  mordida por  un gato.

La doctora Pimentel responsabilizó a la madre del menor de no haberle dado seguimiento a su hijo. “A ella se le explicó todo, pero no lo llevó más”, explicó la funcionaria hospitalaria.

La vacunación

En el día de ayer el secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, y miembros de la Dirección provincial de San Cristóbal se trasladaron a la comunidad de Barsequillo para supervisar la vacunación de perros y gatos.

Fue notoria la presencia  de niños que acudieron con sus mascotas para que los veterinarios las vacunaran.

En Haina, según cálculos de Salud Pública, hay una población de alrededor de 10,000 perros y gatos y la provincia de San Cristóbal es una de las que tiene más animales infectados por la rabia.

Las frases

María Altagracia Pimentel

A la madre del niño se le explicó lo implicaba la enfermedad. Ella se desentendió”

Bautista Rojas Gómez

Los dos pacientes están en coma inducido, tenemos la esperanza de que puedan responder a un tratamiento que estamos aplicando, vigilados por su  autor”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas