Directora de ARS SEMMA participa en inauguración de unidad para pacientes de covid-19

Directora de ARS SEMMA participa en inauguración de unidad para pacientes de covid-19

La directora ejecutiva de ARS SEMMA, doctora Sonia Feliz, participó en la inauguración de la unidad de COVID-19 ubicada en el Hospital Docente Semma Santo Domingo (HDSSD), creada en respuesta a la necesidad de crear un área específica de atención y cuidados a pacientes afectados por coronavirus de manera efectiva.

La doctora Feliz informó que en el hospital se ha preparado esta unidad, la que ha sido equipada con tres ventiladores y con alrededor de 10 camas disponibles para los pacientes de este centro de salud.

“Esta unidad se creó como respuesta ante la emergencia del Covid-19 exclusivamente, quienes vendrán serán pacientes sintomáticos respiratorios, dígase síntomas gripales y fiebre. En caso de que el paciente sea positivo se verá si va a ingresarse o si no lo requiere, según la sintomatología que presente en el momento. Si se presenta como positivo al Covid-19 se referirá a emergencia”, indicó Feliz.

De su lado el doctor José Manuel Tejada, director del HDSSD, señaló que el área contará con tres camas y sus monitores, dejando las restantes para los pacientes que presenten cuadros más graves.

“Estamos esperando que esta unidad sea de buen uso y que se recupere la salud de muchas de las personas que se vean afectados por esta enfermedad”, puntualizó Tejada.