Directora de escuela de Santiago recibe presión por denunciar intoxicación de estudiantes

Directora de escuela de Santiago recibe presión por denunciar intoxicación de estudiantes

Por denunciar la semana pasada que más de 50 estudiantes se intoxicaron por ingerir leche del desayuno escolar, la directora de un centro educativo de esta ciudad estaría siendo presionada, presuntamente por el Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).

Una fuente reveló a este medio que el Inabie ha citado a la sede nacional en Santo Domingo, a la maestra Diosita Torres, directora de la Escuela Herminia Pérez, en el sector Pekín, en la zona sur de este municipio, por haber informado a los medios que sus alumnos presentaron dolor estomacal, diarrea y otros malestares, al consumir el alimento.

Puede leer: Califica “miserable” sueldo personal de Alcaldía

Dijo que Torres, una docente de más de 20 años en el sistema educativo, con una hoja de servicio intachable, se encuentra preocupada por la represalia que podría ocasionarle en su trabajo la denuncia que ha hecho.

Según los informes, en la Escuela Herminia Pérez se intoxicaron 150 estudiantes durante los días 2, 3 y 4 del presente mes, luego ingerir leche blanca y de avena de la empresa suplidora del desayuno escolar.

Los alumnos resultaron con problemas estomacales, pero no hubo reportes de internamiento.

Los padres del centro educativo de Pekín están alarmados por el hecho ocurrido la mañana del pasado martes y se oponen a que sus hijos sigan consumiendo esos productos

Según las versiones, la leche que se sirve a los estudiantes debe estar refrigerada antes del consumo, pero que debido a que no tiene conservantes, casi siempre provoca dolor estomacal a quienes la consumen.

La escuela Herminia Pérez tiene una matrícula de 1,352 estudiantes, siendo una de las más pobladas de Santiago.

Síntomas

Según la denuncia, los niños presentaron síntomas de vómito, diarrea y fuertes dolores estomacales al consumir los productos lácteos, los cuales forman parte de su desayuno diario, específicamente la leche, el chocolate y la avena. Es por esto que han decidido no continuar ofreciendo el producto, hasta que se garantice la calidad y seguridad de la fórmula.