La titular de Ética e Integridad Gubernamental dijo que se trata de una inversión en la transparencia del país
La asesora del Poder Ejecutivo en materia de Ética, Transparencia y Anticorrupción, Milagros Ortiz Bosch, justificó ayer que el Senado de la República se embarque en la aprobación de un préstamo de 60 millones de dólares para ser destinados al financiamiento del programa de apoyo a la agenda de transparencia e integridad en la República Dominicana.
“Es un proyecto que tiene su retorno y más que un gasto público, es una inversión en transparencia”, dijo Ortiz Bosch, tras reunirse con la Comisión Permanente de Hacienda, que preside el senador Milcíades Franjul, en la Cámara Alta.
Según explicó la encargada de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, en este proyecto están involucrados todos los organismos del Gobierno, relacionados con las políticas de transparencia y el uso correcto de los fondos públicos, que tiene como líder al Ministerio de Hacienda, quien representa al Banco Mundial y vincula directamente a la Contraloría General de la República, así como las direcciones de presupuesto y compras y contrataciones, junto a la entidad que Ortiz Bosch dirige.
La funcionaria detalló que el proyecto es un sistema para el cumplimiento normativo e involucra desde la ejecución del presupuesto, su ampliación y todos los ejes que se enlazan para su uso en las acciones del Gobierno. Además hará más expedita la llegada de los recursos a las instituciones, así como la rendición de cuentas.
“Nos estamos preparando para agilizar la disminución de la deuda pública”, detalló Ortiz Bosch.