Después de un fin de semana de lluvias torrenciales en gran parte de la geografía nacional, desde hoy se pronostica una mejoría en las condiciones del tiempo, informó la directora de la Oficina Nacional de Meteorología.
Sin embargo, Gloria Ceballos precisó en el mensaje publicado en cuenta de X, que aún se mantiene inestabilidad atmosférica, por lo que, en la tarde tendremos algunos aguaceros en el noreste y centro.
LEA: Este fue el impacto de las fuertes lluvias en los hospitales del país
Para este lunes la Onamet pronosticó que en horas matutinas se observará un cielo medio nublado en ocasiones con chubascos pasajeros hacia Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Pedernales, Barahona, Azua, entre otras. En cuanto a la tarde, se prevén algunos aguaceros muy puntuales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, sobre Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, La Romana, La Altagracia, El Seibo y otras provincias aledañas. Debido a la incidencia de la vaguada en los niveles bajos y medios de la troposfera.
Para mañana martes, se alejará la vaguada del territorio dominicano y tendremos la llegada de un sistema anticiclónico que nos aportará una masa de aire con poco contenido de humedad, por tal razón, predominarán condiciones generalmente de buen tiempo, observándose un cielo mayormente soleado con escasas precipitaciones a nivel nacional.
La ONAMET informe sobre un área de baja presión ubicado sobre el Mar Caribe Central, la cual posee un 10 % para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.