Directora de la Onamet responde las críticas sobre acciones preventivas de las autoridades por tormenta

Directora de la Onamet responde las críticas sobre acciones preventivas de las autoridades por tormenta

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, respondió este jueves sobre las críticas en contra de las autoridades por el manejo de la información previo a la llegada de la tormenta tropical Alfred.

Ceballos aclaró que tanto la Onamet como los demás organismos de emergencias se mantuvieron informando a la población sobre el desarrollo del fenómeno atmosférico y las especificaciones respecto a la República Dominicana antes de que llegara al país.

“La Onamet como el Centro de Operaciones de Emergencias ha estado informando sobre todo lo que se iba a hacer, todo lo que iba a ocurrir y todo el procedimiento. No sé, hay gente que tal vez no escucha la radio, no lee los periódicos, no ve la televisión… Pero en todos esos medios que uno entiende son los medios masivos de llegar a la población se utilizaron”, explicó la funcionaria a «La Cuestión Radio».

Activan Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del DN por paso de Fred

Las respuestas de la directora de la Onamet se deben a los comentarios diferentes personas en las redes sociales, las cuales aseguraron que el Gobierno no aclaró la magnitud de los efectos de la tormenta que pasó entre la 1:00 y 2:00 de la tarde del pasado miércoles por territorio dominicano.

Una de las personas que cuestionaron el accionar de las autoridades fue la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño.

«El paso de la tormenta Fred ha causado graves daños, sobre todo en los centros urbanos. ¿Qué pasó? ¿No se tomaron a tiempo las precauciones de lugar? Esperemos en Dios que sólo haya daños materiales, que ni una sola vida se pierda», posteó la exfuncionaria en su cuenta en la red social Twitter.

Seguido a su comentario, opinaron otros miembros del Partido de la Liberación Dominicana, quienes hicieron alardes de que en el gobierno del expresidente Danilo Medina se tomaban mejores medidas para reducir el impacto de los fenómenos naturales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas