Directora de la OPS será expositora
en XIII Congreso Panamericano de Infectología

http://hoy.com.do/image/article/302/460x390/0/D8B0F2D1-11C9-4907-8D02-63E2B77FFDB5.jpeg

La doctora Mirta Roses, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), será una de las expositoras del XIII Congreso Panamericano de Infectología que se realizará en el país del 22 al 25 de agosto.

El doctor Jesús Feris Iglesias, vicepresidente de al Asociación Panamericana de Infectología, informó que la doctora Roses, de nacionalidad argentina, intervendrá en el encuentro con el tema “El Papel de la OPS frente a las enfermedades infecciosas en el continente americano”.

“La doctora Mirta Roses es una profesional de larga trayectoria que ha estado presente en las causas epidemiológicas más importantes de las Américas en los últimos años, impulsando desde las diferentes posiciones que ha ocupado, el sentido de solidaridad frente a los acontecimientos relacionados con la salud”, expresó el galeno.

Feris Iglesias expresó que la directora de la OPS tiene en su haber la prestación de servicios en la República Dominicana como representante de ese organismo internacional y anteriormente como epidemióloga.

Desde que inició su carrera asistencial, como médica interna del hospital Rawson, de Córdoba, Argentina, Mirta Roses ha tenido una ascendente carrera profesional.

Elegida en septiembre de 2002 por los países de las Américas como directora de la Organización Panamericana de la Salud,  Mirta Roses es la primera mujer en ocupar esa posición.

Además de la República Dominicana,  Mirta Roses ha prestado servicio en Bolivia, Perú, Ecuador, Nicaragua y Trinidad y Tobago, y ha realizado investigaciones en el ámbito de la epidemilogía.

Durante su estadía en el país recibió los títulos Doctor Honoris Causa y Profesora Honoraria en las universidades Central del Este (UCE) y Autónoma de Santo Domingo (UASD), respectivamente.

El doctor Jesús Feris Iglesias explicó que el propósito del encuentro es producir un intercambio de ideas, conceptos e informaciones científicas acerca de la situación actual, los retos y las nuevas ideas en el área de la infectología.

El XIII Congreso Panamericano de Infectología es la actividad internacional más importante en ese campo, debido a que reúne, a través de los más reconocidos especialistas, el saber acumulado sobre los temas asociados a la Infectología y pone en discusión los problemas que aquejan a nuestras naciones.

En el encuentro participarán connotados especialistas de todas las áreas ligadas al ámbito de la infectología, así como representantes de organizaciones científicas y sanitarias con relevancia internacional, entre ellas, Julie Gerberding, Directora Ejecutiva del Centro de Control  y Prevención de Enfermedades (CDC), de Estados Unidos, Stalin Plotkin, especialista en vacunas, y Orin Levie, experto en estrategias para la erradicación del Streptococcus pneumoniae.