Directora de Programa Mundial de Alimentos, a Haití para “evaluar situación”

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/ECA06E38-26BB-42C8-98A7-870530DA12C0.jpeg

Roma, (AFP).- La directora del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Josette Sheeran, viajará a Haití para “evaluar la situación sobre el terreno” tras el devastador sismo del 12 de enero, anunció en Roma la entidad de Naciones Unidas.

Sheeran, partirá el jueves de Roma, sede central de la organización, y permanecerá dos días en la capital, Puerto Príncipe, precisó el comunicado.

La directora del PMA se reunirá con otros responsables de agencias de Naciones Unidas así como con organismos humanitarios.

Numerosos miembros del PMA, entidad que trabaja en Haití desde hace décadas, resultaron heridos o han quedado en la calle por el sismo.

“Continúan trabajando pese a las condiciones tan difíciles”, subraya el PMA.

Según el último balance del gobierno haitiano, al menos 75.000 personas murieron, 250.000 resultaron heridas y más de un millón quedaron sin techo.

El PMA lanzó un programa por un valor de 200 millones de euros (280 millones de dólares) para ayudar a unos dos millones de haitianos, que incluye asistencia logística y en las telecomunicaciones.

La entidad calcula que se necesitan más de 100 millones de raciones para alimentar a las personas afectadas en los próximos 30 días y pidió a las varias naciones que envíen raciones de alimentos listos para el consumo de sus propias reservas.

El PMA propuso abrir cinco corredores humanitarios para movilizar la propia ayuda debido a que Puerto Príncipe está saturada.

La agencia de Naciones Unidas especializada en proveer alimentos a los más necesitados anunció que instalará 14 centros de distribución en la capital haitiana y unos 30 a 40 en el resto del país.