Directora de Prosoli: Está bajo estudio funcionamiento de la Lotería Nacional

Directora de Prosoli: Está bajo estudio funcionamiento de la Lotería Nacional

La directora de Progresando con Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes, dijo este miércoles que se estudia el funcionamiento de la Lotería Nacional Dominicana, luego del supuesto fraude por 150 millones de pesos en el sorteo del pasado primero de mayo.

La funcionaria aseguró que el Ministerio de Hacienda estudia las funciones de la Lotería, dentro de los planes de ayudas sociales.

“Es algo de los temas que se están evaluando, previo a lo que ha pasado. Porque es un tema de discusión sobre cuál sería el funcionamiento real (de la Lotería), si debería continuar con la parte social… Ya habrá que esperar una decisión de esta institución”, dijo la titular de Prosoli entrevistada en el programa Uno + Uno, que se transmite por Teleantillas.

Le podría interesar leer: Presentadora acusada de fraude en Lotería señala a exadministrador Luis Dicent como responsable de estafa

Reyes dijo además se ha designado una comisión, creada por el Poder Ejecutivo, para estudiar los diferentes programas de ayudas sociales, en la que también se ve la posibilidad de formar un ministerio para tales fines.

Hace varios días, el diputado por La Vega, Ángel Estévez, depositó un proyecto de resolución con el que se busca la disolución de la Lotería Nacional Dominicana de manera gradual.

La proposición hecha por el legislador, en la cual solicita al Poder Ejecutivo instruir al Ministerio de Hacienda a proceder con la con la iniciativa, de manera jurídica, responde a que la Lotería “no es coherente con los principios y fundamentos de su creación”.

En el reciente caso, además del un no vidente y la presentadora del sorteo, está involucrado el suspendido administrador de esa entidad, Luis Maisichell Dicent.

De su lado, el exadministrador de la Lotería Nacional negó su participación en el fraude y se mostró sorprendido por la «traición de un amigo» refiriéndose a las acciones de William Rosarios, asegurando que desde su posición al frente de la institución entregó los datos de todos los involucrados.

Se recuerda que el pasado primero de mayo se conoció un supuesto fraude por 150 millones de pesos con el primer premio de ese día, que correspondió al bolo número 13.

Publicaciones Relacionadas