Directora del Gran Teatro del Cibao se reúne con Secretario de Cultura

Directora del Gran Teatro del Cibao se reúne con Secretario de Cultura

POR SUSANA VERAS
SANTIAGO.-
El Gran Teatro del Cibao no cerrará sus puertas, busca una salida al problema del acondicionador de aire que mantuvo semi paralizada la agenda de actividades la pasada semana. Para estos fines la directora general, Ivonne Cocco, se reunió  ayer  con el secretario de Cultura, Rafael Lantigua.

La programación del centro de artes continúa normal, aunque el itinerario no incluye el uso de la Sala de la Restauración.

A carácter de urgencia, Cocco estaría buscando alternativas para la compra de nuevas unidades que según estudios de varias firmas conllevaría una inversión de un millón de dólares.

El Teatro tiene una exposición de pintura y la tradicional tertulia de los miércoles en el Bar Moisés Zouain. El sábado habrá un encuentro juvenil.

Desde hace un buen tiempo el Gran Teatro del Cibao ha presentado inconvenientes con las unidades del acondicionador de aire,  llegando a su punto más extremo en las dos últimas semanas, con la suspensión de importantes espectáculos.

En algunos montajes se han usado dos abanicos industriales, que han sido colocados en las puertas laterales de la sala y la gente ha acudido con ropas cómodas, ligeras, sandalias bajitas, jeans y otras piezas suaves para no sofocarse.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas