Directora del Plan Social: La pobreza a mi me duele

Directora del Plan Social: La pobreza a mi me duele

Yadira Henríquez durante la entrevista.

La directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP) Yadira Henríquez, reafirmó su compromiso de continuar fortaleciendo las entregas de raciones alimenticias y enseres del hogar en cada uno de los puntos del territorio nacional, a fin de garantizar la asistencia social a cada ciudadano en situación vulnerable y extrema pobreza.

Entrevistada por la periodista Lorenny Solano en el programa “Dominicana Buenas Noches”, la alta funcionaria destacó el trabajo social y fundamental que juega esa institución del estado en favor de los más desposeídos, que sin el aumento de su asignación presupuestaria, ha hecho sustanciales mejoras en el suministro de raciones alimenticias con mayor calidad.

“Nosotros tenemos el presupuesto del 2019, pero el presiente Luis Abinader que es conocedor del tema ha dispuesto que haya un incremento. Nos hemos ocupado de que las ayudas que le llegan a la gente sean con dignidad, comenzando por la calidad de los productos, que se lo pueda comer cualquier persona. La pobreza a mí me duele, estamos ahora mas presentes que nunca en cada uno de los barrios”.

Agregó que desde que ha estado al frente de esa entidad, ha dado un seguimiento y control de las raciones alimentarias para verificar el estado y calidad de los alimentos que reciben miles de familias en las entregas simultáneas que se realizan casa por casa y de manera organizada en toda la geografía nacional.

“La mayoría de las entregas la presido yo misma y no se ha vuelto a escuchar que haya habido ningún desorden. Mi equipo ha entendido que no puedes ir a una población con necesidades iguales a sesgar, nosotros vamos a los barios y le damos a todos por Igual, en sus casas y sin hacer filas. Trabajamos los siete días de la semana y de sol a sol en el país”.

Aseguró, que durante el año 2021, el Plan Social impactó a más de 1,800,000 familias de todo el territorio nacional, a través de operativos Casa por Casa, el programa Hogar Equipado, Mejor Calidad de Vida, entregas efectuadas a instituciones sin fines de lucro y a discapacitados, techado de viviendas, entre otros.

“Existe un programa que se llama La Familia del Plan, donde reciben mensual sus asignaciones y realizamos otras ayudas moviéndonos de barrios en barrios. Aquí hay familias que están durmiendo sobre sacos y que sus paredes son hojas de latas y nosotros estamos yendo a cambiarle esa realidad”.

Precisó, que gracias al acuerdo de cooperación que existe entre el Plan de Asistencia Social de la Presidencia y el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, se están equipando con todos los enseres del hogar a dichas viviendas que han sido construidas y reparadas.

En otro tema, manifestó que está a favor de la reelección del presidente Luis Abinader para el periodo 2024-2028.

Indicó que si el primer mandatario de la nación se re postulara, ganaría las próximas elecciones porque goza de una amplia ventaja entre los más pobres.

“Si es por la respuesta en los territorios cuando vamos, se los aseguro que Luis Abinader ganará. La gente está hablando de la diferencia, del agradecimiento y lo feliz que se sienten de recibir las entregas, sin maltrato“.

“Dominicana Buenas Noches”, se transmite todos los sábados, a las 10:30 de la noche por RNN canal 27 y es conducido por la reconocida periodista y emprendedora Lorenny Solano.

Publicaciones Relacionadas