Directora DIDA aboga por mejoría de servicios prestan aseguradoras

Directora DIDA aboga por mejoría de servicios prestan aseguradoras

La directora de Información y Defensa al Afiliado (Dida), Nélsida Marmolejos, abogó ayer por una revisión de los beneficios que otorgan  las Aseguradoras de Riesgos de Salud  (ARS) a los afiliados al Plan de Servicios de Salud (PDSS), afirma que no se corresponden con la cantidad de dinero que se está pagando por ellos.

Dijo que también es necesario corregir la  situación que  afecta a los afiliados  con   cobertura de medicamentos en farmacias.

“Pese a que hay excedentes de lo que estamos pagando en estos momentos empleadores y trabajadores que se están acumulando en una cuenta bancaria, la población está pagando de su bolsillo servicios que deben estar incluidos en los servicios de salud”, resaltó Marmolejos.

La funcionaria dijo que está de acuerdo con el reclamo de las ARS para que se trevise la cápita por los servicios que ofrecen, pero afirmó que también es necesario discutir la ampliación de la cobertura para el afiliado sobre los problemas de salud que son cotidianos. Expresó que  hay internamientos y patologías que no están incluidos en el PDSS que el afiliado debe pagar.

Medicamentos

La directora de la DIDA dijo que otra inequidad que hay que resolver es la de los afiliados  que tienen derecho a un valor de RD$3,000 en medicamentos y  que no pueden aprovecharlos porque casi nunca las recetas que procuran en las farmacias están en la cobertura.

“O sea, son RD$3,000 de los afiliados que se están quedando en los bolsillos que no son los de ellos”, subrayó Marmolejos.

Subsidios

Entrevistada  en el programa El Día, por Telesisma Marmolejos dijo que ya los subsidios de maternidad y lactancia están funcionando a plena capacidad, y que el de enfermedad entró en vigencia el 1 de septiembre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas