La doctora Nelly Pérez Duvergé, directora del Instituto Dominicano Seguros Sociales (IDSS), dijo hoy sentirse confiada en que la propuesta que presentará la Confederación Patronal de la República (Copardom) al consejo directivo del IDSS será viable y evitará el colapso de esa agrupación médica.
Reiteró que más de 370 mil trabajadores podrían quedar excluidos de cotizar en esa agrupación, de no aumentarse el tope de las cotizaciones de RD$4,004 a RD$8,886.
La reunión del consejo directivo del IDSS está convocada para las 12:30 del mediodía en la sede del Seguro Social, ubicada en la calle Pepillo Salcedo, en el ensanche la Fe, dijo la funcionaria al participar como invitada en el programa El Día que conducen Huchi Lora y Ramón Núñez Ramírez por el canal 11 de Telesistema.
Sostuvo que la última propuesta hecha por el sector laboral era elevar el tope de cotización a RD$4,090, recursos que están por debajo del sueldo mínimo.
Asimismo, aclaró además que no es cierto que Riesgo Laboral tenga en fondo más de mil millones de pesos, cuando en realidad lo que tiene son 675 millones pesos.
Manifestó que: «yo quiero que el sector empresarial sea un poco cuidadoso al momento de hacer su propuesta, porque algunos empresarios hablan de que Riesgo Laboral tiene en estos momentos depositados en certificados en bancos mil millones de pesos y eso no es cierto, y en la última revisión que hicimos Riesgo Laborales tiene 675 millones».