Directora Maternidad dice que brote está controlado

Directora Maternidad dice que brote está controlado

La directora de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Yoselyn Sánchez, informó que ha estado controlado el brote infeccioso detectado en la Unidad de Perinatología y ayer cuatro niños fueron dados de alta a fin de ir liberando las salas para su desinfección.
Dijo que a los infantes se han estado manejando con terapia de antibióticos.
Sánchez, quien fue juramentada el pasado viernes al frente de ese centro materno-infantil, dijo que encontró un plan montado para aplicar la desinfección y enfrentar el brote.
Indicó que la Unidad de Perinatología tiene tres salas con capacidad de atender a 80 niños. No especificó cuántos niños quedan aún en el área con problemas pero dijo que eran pocos.
Además señaló que esa unidad no está en remodelación, contrario a otras que desde años están siendo intervenidas por la Oficina de Ingenieros y Supervisores del Estado (Oisoe).
Una fuente informó al HOY que la infección llevaba meses y atribuyó la situación en parte a las precariedades que tienen en la maternidad y a un proceso de reconstrucción que lleva varios años.
La información sobre el brote la ofreció el pasado viernes el Servicio Nacional de Salud (SNS) que indicó que no se recibirán nuevos pacientes en el área de perinatología hasta que se resuelva el problema.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas