Directora regional OMS niega se exagerara con epidemia AH1N1

Directora regional OMS niega se exagerara con epidemia AH1N1

La directora regional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS),  Mirta Roses, aseguró ayer que ese organismo no sobredimensionó la epidemia del virus AH1N1, como estiman medios de comunicación de Europa. Considera que no hubo la debida colaboración por parte de la prensa.

Al ser entrevistada por HOY, la funcionaria de Naciones Unidas aseguró que las informaciones que circulan en torno a la sobredimensión de la epidemia tienen poca base de sustentación, una fuente débil.

“Es un problema de interpretación de algunos gobiernos, pero la verdad es que la pandemia del virus AH1NI fue algo real, eso está fuera de discusión”, afirmó.

Muy serio.  Roses aseguró que en la región murieron 1,600 embarazadas que tuvieron el virus y  no debieron haber fallecido. La funcionaria hizo la declaración  tras  concluir  una visita al Sur y participar en el lanzamiento de la jornada de vacunación en Jimaní, que  fue declarada Ciudad de la Solidaridad Domínico-haitiana. Dijo que en América Latina no hubo gobierno ni instituciones que compraran más vacunas que las que necesitaban y en la región del Caribe no ha habido rechazo de la vacuna, a pesar de que los medios de comunicación no ayudaron mucho. Hay más de 400 millones de personas vacunadas contra la epidemia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas