La directora del hospital Salvador B. Gautier, doctora Emma Bodden dijo ayer que el equipamiento del centro ha mejorado en un gran porcentaje y están a la espera de que lleguen otros equipos, en los cuales se han invertido más de 70 millones de pesos.
Detalló que han llegado cuatro de ocho ventiladores, para la Unidad de Cuidados Intensivos; esperan un Tomógrafo y una planta.
«Esas necesidades, que tanto hemos gritado han sido resueltas en un gran porcentaje; están por llegar muchos de los equipos solicitados, nos están resolviendo», expresó.
Dengue. Sobre el dengue, aseguró que tienen mortalidad cero, y aunque cada día va en aumento, diariamente reciben entre cinco a siete personas con el virus.
Camas. Bodden sostuvo que así como aumentaron la capacidad en equipamiento, así crece el flujo de pacientes, ya que su ocupación es de 100 por ciento y en el área de Emergencia los enfermos hacen turno, en espera de camas.
Dijo que la ampliación del área de Emergencia está programada, cuyos fondos ya están reservados y requerirían al menos de 12 nuevas camas, para completar 40 en esta área.
Aniversario. La médico habló previo a participar en una misa de acción de gracias por el 64 aniversario del hospital, de los que citó los logros en los últimos años.
Destacó que se han remodelado las unidades de Fisiatría y Hemodiálisis, y las áreas de desechos y la morgue. Explicó que la unidad de hemodiálisis es la única del país que ofrece los servicios a pacientes positivos de VIH y hepatitis B.
Resaltó que esta unidad brinda cobertura a unos 108 pacientes de hemodiálisis crónica, gracias a la incorporación de 20 nuevas máquinas de diálisis, que permitirá trabajar en óptimas condiciones y brindar un mejor servicio.
Bodden recordó que recientemente fue operado con éxito el joven Jonathan Ventura Bautista, quien recibió un riñón por parte de su hermana gemela.
“El hospital es el pionero del programa renal y se han realizado más de 250 trasplantes”, sostuvo.