Directora teatro niega despidos

Directora teatro niega despidos

SANTIAGO.   La directora del Gran Teatro Regional del Cibao, Gina Rodríguez,  rechazó  ayer que haya cancelado a un grupo de empleados  y  la supuesta venta irregular de boletas de cortesía,  mientras que el personal insistió en que ha sido víctima de alegadas  vejaciones y  atropellos  por la funcionaria.

Rodríguez dijo que dispuso  la suspensión “hasta nuevo aviso” del personal que ha estado realizando protestas, por tergiversar  el concepto,  proceder inadecuadamente e incurrir en  faltas consideradas graves, como servidores públicos que ejercen en una instancia  del Estado.

Asimismo, dijo que en torno a la supuesta irregularidad en la venta de boletas y la especulación sobre su  pulcritud como directora,  el Ministerio de Cultura  ha ordenado una investigación, y se espera el informe para dar con los responsables de  esos hechos.

Lamentó el tono altisonante utilizado por los empleados en protesta, al tiempo de llamarlos al diálogo, y defendió su honestidad y esfuerzos durante los tres años en la institución.

Los empleados.  Por su parte, el personal cancelado del Gran Teatro Cibao reiteró la alegada falta de pulcritud y  arrogancia con la  Rodríguez ejerce sus funciones.

“Estamos aquí porque no hemos recibido la comunicación de que estamos suspendidos, como ella dice”, expresó  Nancy Azcona, administradora.

Vielka Pichardo,  asistente del Bar Moisés Zouain, denunció que la directora  la obligaba a limpiar los baños y hacer de jardinera.

Zoom

Cultura

De su lado, el vice ministro de Cultura, Enegildo Peña, acusó a los manifestantes de politizar la situación presentada en el Gran Teatro del Cibao, para violentar la institucionalidad del Ministerio de Cultura. “No es un motín a la directora Gina Rodríguez, sino a la institucionalidad  y contra la política cultural del presidente Leonel Fernández, a través del Ministerio de Cultura”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas