Directora y maestra  enfrentadas escuela llegan a un acuerdo

Directora y maestra  enfrentadas escuela llegan a un acuerdo

Plácedes Santos, directora del politécnico Víctor Estrella Liz,  y maestros de ese centro  llegaron ayer a un acuerdo con la mediación de las autoridades de Educación, con el que se resolvería un conflicto en el que los afectados son los estudiantes por la paralización de la docencia.

El acuerdo consiste en que la profesora Teresa Graciano, que según la  directora cometió faltas, se mantendrá en el centro y la gerente del politécnico, con 12 años en esa escuela y 39 en el sistema educativo,  permanecerá dirigiendo esa institución hasta tanto se convoque a concurso   por parte de  Educación.

El pacto se logró luego de la celebración de una reunión de profesores, el dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Miguel Espinal y el director del Distrito Escolar 15-04, Jesús Contreras.

El conflicto  se origina porque supuestamente la profesora Graciano tenía en su poder un sello que mandó hacer con el nombre del politécnico para el área de Mercadeo, con lo que, dice la directora, la maestra viola las normas del centro.

Santos explicó que había prohibido   que los maestros colectaran, realizaran rifas o vendieran bonos. La profesora Graciano negó la versión.   El politécnico, ubicado en el Ensanche La Fe, es de modo normal y técnico. Imparte las carreras técnicas electrónica, industria, turismo, mercadeo, administración tributaria, logística, informática y contabilidad.

Dijo que hace 12 años solo habían unos 100 estudiantes y ahora son 1,600 en las tandas de la mañana y la tarde. Manifestó que lo que ocurre es que los profesores no quieren someterse a las reglas.   Manifestó que por eso  el personal docente la acusa de ser autoritaria y de ser rígida.

Reporteros de HOY contactaron la limpieza y el orden con que se encuentra el politécnico. La profesora Yuderka de la Cruz expresó que la directora ridiculiza a los maestros frente a los estudiantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas