Directores de emisoras y periodistas alertan redoblar seguridad en medios comunicación

Sin título

Los directores de las emisoras La 91.3 FM y La Z-101 FM; el director del noticiario de Radio Popular y el productor del programa de denuncias y comentarios El Sol de la Mañana advirtieron que los asesinatos en plena emisora de los comunicadores Leónidas Martínez y Luis Manuel Medina, antier, en San Pedro de Macorís incrementan la percepción de los niveles de inseguridad y envían el mensaje al exterior, que suben índices de violencia en República Dominicana. Asimismo, coinciden en afirmar que los medios de comunicación requieren una vigilancia especial, que prohiba que visitantes entren armados.
Los criterios fueron externados por los comunicadores Teo Veras y Willie Rodríguez, de La 91.3 y La Z-101, y los periodistas Félix Núñez y Julio Martínez Pozo, del Noticiario Popular, en el 9.50 AM y el programa El Sol de la Mañana, 106.5 FM, recíprocamente.
Plantearon por separado, que viven con el riesgo propio de la profesión de periodista y comunicador.
Veras entiende que cada empresa debe tener su criterio de seguridad, “ya que uno se confía en que nada me puede pasar, pero a todos nos puede pasar cualquier cosa”. Dijo que por estos sucesos, se toman más medidas de seguridad. Recordó que el 3 de enero de 1963, en la cabina de Radio San Juan, en San Juan de la Maguana, fue asesinado el dueño de la emisora, Luis Alfredo Achécar, por un sargento del Ejército que creía que estaba en vivo un programa de la Unión Cívica Nacional. El locutor Rodríguez entiende, que denunciar y hacer críticas es un riesgo. Pide se investigue lo que hay detrás de este caso. “Este es un mensaje a todos. Hay que tratar de hacer un trabajo ético”. Pidió elevar la seguridad en los medios de comunicación. El periodista Núñez lamentó el crimen y no se explica cómo la estación radial no tenía seguridad. “Ahora más que nunca los medios necesitan una seguridad especial”.
Martínez Pozo demandó que el doble crimen se investigue hasta las últimas consecuencias, ya que el acontecimiento crea preocupación. “Se debe redoblar la seguridad en las estaciones radiales”, enfatizó.