Directores de hospitales: todo está listo para feriado fin año

Directores de hospitales: todo está listo para feriado fin año

Todo está listo en los hospitales de la red pública para atender posibles eventualidades de emergencia durante el feriado de fin de año, confirmaron ayer directores de centros y del Servicio Nacional de Salud (SNS).
Los hospitales tienen disponibilidad de camas y conservan medicamentos y material gastable; sus directores hacen un llamado a la prudencia de los conductores en las carreteras.
De su lado, la Sociedad Dominicana de Pediatría llamó a los padres para que en estas festividades tengan una atención especial a los infantes, con el fin de evitar daños lamentables en su integridad física.
Los doctores Clemente Terrero, José Gabriel Aponte, Belkis Pimentel, Lucas Gómez, Isabel Menual y Alfredo Polanco llamaron a la cordura y a evitar los excesos de la época.
Hospitales En el hospital Darío Contreras se daba el alta a pacientes con procedimientos ambulatorios, mientras quedaron suspendidas las cirugías planificadas.
El doctor Aponte dijo que fueron activados los servicios de emergencia, los médicos de llamada y los emergenciólogos fueron convocados para tratar posibles eventualidades durante el feriado de fin de año.
Este centro fue abastecido y sus autoridades tienen la esperanza de que no haya casos que lamentar con accidentes de tránsito, heridas de arma blanca y armas de fuego.
En los hospitales infantiles Robert Reid Cabral y Santo Socorro, del Distrito Nacional, los doctores Terrero y Gómez aseguran que tienen disponibilidad de algunas camas y medicamentos suficientes. El Robert Reid está repleto de niños ingresados y el Santo Socorro tiene disponibilidad de camas.
En el caso del hospital Ney Arias Lora, había una cantidad considerable de camas reservadas para posibles emergencias durante el fin de semana. Se reservaron camas vacías hasta en cuidados intensivos, dijo el doctor Alfredo Polanco, subdirector.
Para el gerente hospitalario del Ney Arias Lora, la palabra clave para los viajeros hacia los diferentes pueblos es la prudencia.
Asimismo pide a los jóvenes que tengan cuidado con fumar. Prudencia es la palabra, evitar exceso de velocidad, usar cinturón de seguridad y cuidado con la hookah, pues ese artefacto y su contenido han demostrado ser nocivos.
El hospital Francisco Moscoso Puello lucía despejado, escasas personas acudieron a consulta, la emergencia está desmantelada y fue habilitada y área para atender a probables pacientes que lleguen con intoxicaciones alcohólicas y alimenticias.
La gerencia El SNS confirmó que todos sus centros de salud están preparados y los comités de emergencia hospitalarios permanecerán activados para dar respuesta a la población durante el feriado de Año Nuevo.
El doctor Nelson Rodríguez Monegro comunicó que los centros asistenciales correspondientes a las nueve Regiones de Salud cuentan con medicamentos.

Publicaciones Relacionadas