Directores DNCD y CND piden analizar ley antes aprobarla

Directores DNCD y CND piden analizar ley antes aprobarla

El presidente de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) mayor general Julio César Souffront Velásquez, y el director del Consejo Nacional de Drogas (CND) Fidias Aristy, coincidieron ayer en que la Cámara de Diputados debe analizar la Ley de Extinción de Dominio para el decomiso civil de bienes ilícito antes de aprobarla porque varios artículos son contraproducentes para los organismos que presiden.
Souffront Velásquez entiende que hay que analizar más a fondo el contenido de la ley pues algunas normas chocan con los roles de la DNCD.

“En el contexto de la ley per se estamos de acuerdo que es una herramienta que evitará por una parte la corrupción y por otra que muchos bienes vinculados al crimen organizado puedan ser ostentados por personas que no puedan demostrar la licitud con lo que fueron obtenidos”, expresó.

CND. De su lado, Aristy dijo que es necesario que una ley de esta naturaleza se circunscriba al narcotráfico, la trata de personas de armas, y el crimen organizado pero que no vaya más allá porque pudiera producir una “tipo de anarquía legislativa”.

Sugirió que debe ser analizada por sectores de la sociedad. “Hemos sido un país con una tradición institucional frágil y hay fortunas que se han higienizado con el tiempo y no es posible que esos recursos que hoy están al servicios de la procuración y formulación de empleos puedan entrar en desasosiego”.

Ambos hablaron a la salida de la XV Promoción de Agentes y la XII Promoción de Binomios Caninos de la DNCD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas