Director Feda  dice impulsará el agro

El nuevo director del Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA) anunció ayer, al ser posicionado en el cargo, que su principal misión será trabajar para impulsar el desarrollo de la producción agropecuaria y forestal en las regiones más deprimidas del país.

Antonio López, quien sustituyó en el cargo a Aníbal Camacho, anunció que evalúa la ejecución de un plan  de préstamos blandos que contempla que técnicos del Ministerio de Agricultura  examinen   las condiciones de cada uno de los productores solicitantes, y en virtud de sus necesidades, facilitarle un préstamo que consiste en la preparación de la tierra para la siembra, la donación de la semilla y un mínimo en efectivo para el mantenimiento y la limpieza.

Aseguró que una vez más está dispuesto a trabajar con apego a la política agropecuaria trazada por el  presidente de la República, Danilo Medina, para contribuir a mejorar la situación del campo.

López, quien  había ocupado este cargo en  dos ocasiones anteriores, se definió como una persona que conoce las necesidades de los productores, y pidió la unidad de  los hombres  del campo para que junto a  las autoridades del Gobierno  alcancen  el objetivo anhelado. Habló también de la región Suroeste como una prioridad de su gestión.

Zoom

Presupuesto

El director saliente del  Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA) informó que su gestión dejó en la institución un presupuesto de RD$58 millones que podrían ser usado en  la ejecución de programas agroforestales en las zonas más pobres del país. Aníbal Camacho  agradeció al pasado gobierno la oportunidad que le dio al permitirle dirigir el organismo con una gran confianza durante  estos  años.