Directrices sobre bebidas  más saludables para el organismo

Directrices sobre bebidas  más saludables para el organismo

Un estudio publicado en la revista de salud y nutrición Lipto Institute of tea, indica que a raíz de la epidemia de obesidad y el aumento concurrente en la contribución de energía proveniente de bebidas con alto contenido calórico (hasta un 21 por ciento del consumo diario total de energía de las personas en el mundo), un panel independiente constituido por científicos de la nutrición ha formulado las primeras Directrices  sobre Bebidas Saludables (DBC).

El objetivo de esta guía es proveer a los consumidores información clara y fácil para ayudarlos a seleccionar las bebidas más saludables y hace énfasis en reducir el consumo de bebidas de alto contenido calórico.

Líquidos
Hasta la fecha no existe recomendaciones en cuanto al consumo diario de líquidos. Sino que, en base a las costumbres de consumo total de líquidos de la población general de todo el mundo, se ha definido un consumo adecuado de líquidos: Aproximadamente tres litros para los hombres y 2.2 para las mujeres. Contribución de energía de las bebidas.

Las DBC acordó que una dieta saludable no debería depender de líquidos para satisfacer necesidades de energía o de nutrición.

Publicaciones Relacionadas