Dirigencia deportiva de Jimaní reclama rescate de instalaciones

Dirigencia deportiva de Jimaní reclama rescate de instalaciones

INDEPENDENCIA. La dirigencia deportiva del Municipio de Jimaní hace un llamado al Ministerio de Deportes para que rescaten las principales instalaciones deportivas de esa lejana ciudad fronteriza.

Así lo expone el veterano dirigente deportivo Marino Pérez, quien señala una serie de situaciones, que vienen afectando desde hace varios años el deporte en Jimaní, donde miles de jóvenes y adultos buscan hacer deporte, especialmente el béisbol, baloncesto, voleibol, judo y softbol,  pero las malas condiciones de las instalaciones se los impide.

Desde el año 2002, la principal instalación deportiva, que es el llamado utilitario, se encuentra abandonada, prácticamente a más de un 70 por ciento, donde de forma limitada se practica softbol.

Marino Pérez, quien se ha dedicado toda la vida a la enseñanza del deporte, apunta que la obra es una de 10 se que construyeron en el país, bajo el Acuerdo de San José, pero que la falta de recursos impidió que la misma fuera concluida.

“Es penoso ver la calidad de esta obra, donde todo está intacto, debido a los buenos materiales que se emplearon en la misma, pero no fue concluida por los ingenieros”, dijo Pérez.

En ese orden, hizo un llamado al Ministro de Deportes doctor Jaime David Fernández Mirabal, para que vaya en rescate de la misma y se pueda usar a favor de los niños, jóvenes y adultos del municipio y la provincia Independencia.

Agregó que la obra incluye instalaciones para la práctica de los deportes de combates, como es el judo, karate, taekwondo, ajedrez, pero no tiene baños y mucho menos puertas.

“Esta obra con pocos recursos se puede concluir y el doctor Fernández Mirabal se puede llevar esos logros en su gestión”, expuso el veterano dirigente deportivo. En otro orden, Pérez apuntó que las 24 horas del día, Jimaní está expuesta la corrupción, ya que las drogas han arropado ese municipio, al igual que el tráfico de armas ilegales.

“Somos una comunidad fronteriza con Haití, eso nos expone al trafico de drogas y armas de fuego, entonces nosotros los que en verdad nos duele el deporte tenemos que luchar para contener esa corrupción”, apuntó Marino Pérez. Con relación a las demás instalaciones deportivas, dijo que están en malas condiciones debido a la falta de vigilancia por parte de las autoridades, las que sugirió la designación de personal cuide de las mismas.

Dijo que en solo el Comité Olímpico Dominicano se ha preocupado un poco, por reconstruir el estadio de fútbol y béisbol, pero que más nadie está haciendo nada por el deporte de Jimaní.

Recordó que en décadas anteriores, el deporte jugaba un papel importante en ese municipio cabecera, pero que las ultimas autoridades se han olvidado de esa zona, especialmente por el deporte.

“Esperamos que el nuevo ministro se apiade de nosotros los que luchamos a favor de los jóvenes de Jimaní, quienes no tenemos nada para hacer deporte”, apuntó finalmente Marino Pérez.

ZOOM
Acuerdo
La obra formó parte de 10 instalaciones deportivas que firmaron el Gobierno de Hipólito Mejía y el Acuerdo de San José en el año 2002..
Areas
La misma comprende de un estadio de softbol, una cancha para voleibol y baloncesto, además de salones para la practica de judo, karate, taekwondo y  ajedrez.
Situación
La obra está en más de un 70 por ciento y con pocos recursos podría terminarse y servirle a la niñez y juventud del Municipio de Jimaní.
Llamado
Hacen un llamado al Ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal para que vaya en rescate.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas