Dirigencia deportiva reconocerá
hoy  a José Joaquín Puello

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/7889DC60-C368-4609-9FE2-042AD101B5A2.jpeg

KENNEDY VARGAS
k.vargas@hoy.com.do
El doctor José Joaquín Puello, candidato a la vicepresidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), será reconocido hoy por un grupo de deportistas, en acto programado para las tres de la tarde en el Club Libanés Sirio Palestino. Puello, quien fue presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, además del Comité Olímpico Dominicano, será objeto de varios reconocimientos por varios sectores de la vida pública nacional, por su trayectoria a favor del deporte y la medicina en la República Dominicana.

El acto es organizado por los doctores Makey Calzada, Neftaly Santana, el ingeniero Bienvenido Solano, Fausto Severino, Alexis García y Rafael Duquela, entre otros. Durante su permanencia como presidente del COD, el doctor Puello se mantuvo a la vanguardia por la continuidad de los Juegos Deportivos Nacionales y la construcción de instalaciones para las comunidades que los acogieron.

También apoyó la participación de los mejores atletas dominicanos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y Juegos Olímpicos. En el plano internacional brindó gran prestigio a la República Dominicana, desde la presidencia de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) y como miembro de las comisiones médicas del Comité Olímpico Internacional (COI) y la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).

Como presidente del COD logró montar en el país los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1986 y los Juegos Panamericanos del 2003. Recientemente fue escogido por el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, como compañero de boleta por el PRD.