Dirigente Alianza País sobre recursos a artistas populares: «Sinsentido y clientelista»

Dirigente Alianza País sobre recursos a artistas populares: «Sinsentido y clientelista»

Miguel Alejandro Martínez.

El dirigente político, Miguel Alejandro Martínez, calificó de sinsentido y clientelista la distribución de recursos que asciende a unos 100 millones de pesos por parte del Gobierno a través del Gabinete de Políticas Sociales entre diversos artistas populares, en su mayoría cantantes urbanos y merengueros, por dejar fuera a artistas y gestores culturales.

“Este gesto de solidaridad del Gobierno parece más un acto de campaña, un sinsentido y una acción parecida más al clientelismo, que una acción focalizada para brindar respaldo al sector de la cultura, por la discrecionalidad y la manera espectacular como se ha presentado. Nos preguntamos cómo se definió y quién decidió que eran estos los más necesitados, cuando hay cientos de gestores culturales, teatristas, músicos, pintores, artistas plásticos, técnicos de sonido, maquillistas, especialistas en vestuario, entre otros, miles de hombres y mujeres que hacen el arte posible, y se encuentra en una situación crítica producto de la pandemia”, indicó Martínez,  quien es miembro de la Dirección Nacional del Partido Alianza País, en una nota de prensa.

Indicó, además, que los programas de asistencia social deben ser acciones públicas con criterios claros y realizadas de forma transparente como indica la ley. Invitó a la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas a revisar este procedimiento, que según expresó, se distancia de la naturaleza y función del Gabinete de Políticas Sociales.

Miguel Alejandro, quien también es músico, expresó que el Gabinete de Políticas Social debió trabajar en coordinación con el Ministerio de Cultura antes de distribuir recursos de manera discrecional, tenían que hacer un levantamiento de la situación general que vive la clase artística nacional, no solo aquellas vinculados al entretenimiento, y a partir de este censo desarrollar programas y acciones, como han sido “Quédate en Casa” o “Pa ti”, entre otros.

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