El dirigente campesino Danilo Vásquez (Coronel) denunció ayer que fue secuestrado y baleado en su pierna izquierda por supuestas órdenes del hacendado Pedro Guillermo Varona (El Cubano) en la comunidad La Culebra, distrito municipal Vicentillo, provincia El Seibo.
Explicó llevaba leña a una señora cuando fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta, uno de ellos con una escopeta 12.
Contó que le llevaron a la vivienda del terrateniente, donde, sin mediar palabras, le hirieron.
Relató el labriego que luego de una hora tirado en el suelo y perder mucha sangre, le llevaron a una clínica donde se negaron a atenderle.
Narra que posterior fue trasladado al centro médico Teófilo Hernández, para ser intervenido y extraerle las municiones alojadas en la pierna.
De acuerdo con el agricultor, el hombre no le mató por la intervención de los “vaqueros” del cubano, que se encontraban en el lugar, y que calificaron al agresor de “abusador”. No fue posible obtener el nombre del victimario.
El rapto de Vásquez ocurrió en horas de la mañana del sábado y la denuncia hecha ayer.
Se quejó de que el extranjero se apropia de las tierras y mantiene en zozobra a dirigentes comunitarios.
Expresó que procederá legamente en su contra para que responda ante la justicia por los hechos cometidos.
“El Cubano tiene cinco delincuentes armados, con escopeta 12, abusando de gente inocente”, aseguró Vasquez.
Según el dirigente campesino de los “Peregrinos de El Seibo”, sus agresores expresaron que a cambio del “encargo” recibirían como paga una porción de “perico” (marihuana).