Dirigente comercial dice impuestos harán colapsar negocios

Dirigente comercial dice impuestos harán colapsar negocios

Boca Chica.  El presidente del Consejo del Comercio en Provisiones, Julián Antonio Parra, advirtió que miles de pequeños y medianos negocios colapsarían, de aplicarse el paquete de medidas  impositivas  sometido al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo, por recomendación del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Parra sostuvo que “ese paquetazo” hundirá más en la miseria a  la población pobre del país y a la clase media, si es que aún existe, a quienes golpeará de frente con el encarecimiento a niveles irresistibles de los bienes y servicios.

Consideró que el nuevo incremento de impuestos impactará en el comercio mayorista y detallista, por cuanto provocará una drástica disminución del poder de compra de la mayoría de la población.      

“Eso va a crear la debacle, porque los niveles de venta del comercio bajarán hasta el suelo, y entonces son muchos, miles, los negocios que no resistirán la embestida y tendrán que cerrar sus puertas”, advirtió  Parra.

Señaló que fruto de los aumentos que se han producido en la energía eléctrica, los combustibles y otros bienes y servicios, han quebrado muchos negocios, “y el paquetazo de ahora, si lo aprueba el Congreso Nacional, nos acabará de sepultar”.

El dirigente comercial llamó a los senadores y diputados a que “no se dejen embobar” por el FMI por los argumentos del  Gobierno para justificar el aumento impositivo, porque esta medida será muy perjudicial para el país, pues impactará de manera negativa en todos los sectores productivos  y en los pobres, que son mayoría.

“Nosotros  pensamos que lo que quieren  las autoridades del FMI es matar de hambre al pueblo dominicano,  al proponer este aumento de impuestos”, expresó Parra.

Sostuvo que si ahora el costo de la canasta alimenticia es de 20 mil pesos, con el proyectado aumento de impuestos llegaría a los 50 mil pesos, lo que no estaría al alcance de la mayoría de la población dominicana.

“Con el anunciado aumento del 8 por ciento en la tarifa eléctrica y el nuevo incremento de los combustibles, no es para el FMI venir  a imponer una reforma impositiva que perjudicará grandemente al país”, apuntó  Parra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas