Dirigente comunitario denuncia precariedad

Dirigente comunitario denuncia precariedad

POR TEUDDY A. SANCHEZ
BARAHONA.-
La carencia de profesores, agua, instalaciones deportivas, de seguridad  y personal administrativo, son parte de los problemas por los cuales atraviesa la escuela inicial La Raqueta de esta ciudad.

Con una matrícula en sus dos tandas de alrededor de 500 estudiantes y unos doce profesores incluyendo a dos orientadores, se trabaja en este centro educativo.

 El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), dijo que la escuela esta ubicada entre malezas y caminos vecinales en el sector La Raqueta del barrio Camboya en la parte alta de esta comunidad.

El licenciado Darlin Cuevas Yapul, vocero de la organización popular dijo que el centro docente carece de maestros, donde en las aulas se trabaja con no menos de 40 estudiantes.

Indicó que para los estudiantes y maestros poder consumir agua potable tienen que salir de la escuela a buscarla a otros puntos, ya que el líquido no llega con regularidad al plantel.

Manifestó el centro de estudios, construido en el 2002, por Pro-Comunidad,  no tiene instalaciones deportivas ni profesor de Educación Física.

El licenciado Cuevas Yapul dijo que no hay sereno nocturno, por lo que las pertenencias de la escuelas están sin protección, por lo que apeló de las autoridades educativas el nombramiento del personal de vigilancia en horas de la noche.

 Dijo que el ha recibido denuncia de que en ocasiones, la luche que llevan al centro escolar para el desayuno escolar no es de buena calidad, por lo que apeló a las autoridades a supervisar mejor el alimento.

 La escuela La Raqueta tiene unos 200 estudiantes en la tanda matutina y en la vespertina alrededor de 300, donde en la mañana trabajan tres maestros y una orientadora y en la tarde seis educadores y una orientadora.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas