El dirigente comunitario Vinicio Aquino Figuereo entregó útiles escolares a cientos de niños y niñas de escasos recursos que residen en diferentes barrios del municipio Santo Domingo Oeste, y resaltó la importancia de que todos los sectores se unan para impulsar la educación en la República Dominicana.
Al encabezar el acto, dijo sentirse comprometido con el aprendizaje de los infantes, reconociendo que en sus manos descansa el desarrollo del país.
«Ayudar a que niños y niñas puedan educarse, no es tarea sólo del Gobierno, sino, que es un compromiso de todos», expresó el presidente del movimiento Está Llegando La Hora.
Aquino Figuereo hizo un llamado a los comerciantes, políticos y empresarios de Santo Domingo Oeste a que dediquen un por ciento de las ganancias que obtienen durante el año, a la inversión en la educación en beneficio de la niñez más desposeída.
El dirigente comunitario dijo que el interés de la actividad es colocarla como ejemplo para que la misma sirva de motivación a las demás personas, en aras de ayudar a las familias más necesitadas del sectores.
El también abogado obsequió a los padres de los infantes zapatos, mochilas, mascotas, y lápiz.
El lanzamiento de la «Jornada por la Educación», que lleva más de 12 años realizándose, inició en el parqueo de la Plaza Hernández, ubicada en el sector Abanico de Herrera.
En la actividad estuvo presente el diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González.
La entrega de útiles abarcó zonas cómo El Café de Herrera, Villa Ogando, La Ciénaga del kilometro 14, Alas del Caribe, Buenos Aires, la Zona Expansión, entre otras.
Muere agente de la PN en accidente de tránsito tras impactar con patana en Autopista 30 de Mayo.