Dirigente de la ADP califica de «chantaje» amenazas del ministro de Educación

Dirigente de la ADP califica de «chantaje» amenazas del ministro de Educación

El profesor Menegildo De la Rosa dirigente nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) calificó de chantajista y politiquera la declaración del Ministro de Educación de que la convocatoria a asamblea informativa, por parte de una seccional, pone en juego el pacto firmado entre el MINERD Y la ADP.

“Eso es una declaración tremendista, chantajista, represiva y violadora del derecho a la libertad sindical de los maestros”, expresó el Profesor Menegildo.

Manifestó, que el Ministro de Educación Lic. Ángel Hernández busca una excusa barata para seguir negando las reivindicaciones de mejora de la calidad de vida y de trabajo del maestro, que fueron pactadas y han sido incumplidas por el Ministro varias veces.

“La ADP tiene el sagrado derecho universal a la libertad sindical, tiene derecho a convocar asambleas para informar y orientar su miembros toda, vez que se le han creado unas expectativas al magisterio que el Ministro ha sido incapaz de cumplir”, declaró Menegildo.

Finalmente, llamo al sindicato a no dejarse chantajear y a exigir dentro del marco legal con cordura y mesura el sagrado derecho de la libre asociación y del derecho a la libertad sindical contemplada en la constitución de la República, la ley general de educación 66-07 y los pactos internacionales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas