Dirigente de la Fuerza del Pueblo reconoce que Abinader es un hueso duro de roer

Dirigente de la Fuerza del Pueblo reconoce que Abinader es un hueso duro de roer

Silvio Durán dijo que en política no hay amigos, “porque te enferman y te sanan dependiendo de la conveniencia”

Santiago.- El dirigente del partido Fuerza del Pueblo, Silvio Durán, reconoció que el triunfo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones municipales de febrero dejó una percepción en la población de que el presidente Luis Abinader volverá a ganar en mayo. Afirmó que el actual escenario político convierte al actual mandatario en un hueso duro de roer.

Asimismo, dijo que la alianza opositora denominada Rescate RD está muy compleja por el ambiente divisionista, tras recordar que hasta el hasta el propio expresidente Danilo Medina ha dicho que la alianza es rara.

Según Silvio Durán, a menos que resulte un fenómeno político, en mayo pasará igual o peor que lo ocurrido el 18 de febrero.

El dirigente político manifestó que si la alianza opositora Rescate RD quiere tener posibilidades de competir en mayo debe definir sus estrategias y que una de ellas era llevar un solo candidato presidencial.

“Abinader pierde si quiere, porque está dura la cosa, ya que la oposición sigue imponiendo candidatos”, indicó. Silvio Durán dijo que todo lo que se impone en política es una derrota segura. Citó como ejemplo el caso de Gonzalo Castillo en las elecciones presidenciales del 2020, que luego perdió contra Luis Abinader y la más reciente derrota de Víctor Fadul en Santiago, quien perdió la alcaldía de Ulises Rodríguez.

Silvio Durán, quien fue director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago y es un exmiembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), señaló que algunos dirigentes del partido Fuerza del Pueblo deben cuidarse y dejar de ponerles zancadillas a otros.

Al ser entrevistado en el programa Opinión Política, por la plataforma Caribbean Digital TV, en YouTube, conducido por los periodistas Richard García y José Alfredo Espinal, Durán lamentó que desde hace años la gente no vota por conciencia sino por el dinero que recibe el día de las elecciones. Indicó que cuando un político va a un barrio lo primero que le piden es una cerveza y quinientos pesos.

Dijo que un hermano suyo debió obtener más de dos 2 mil votos en las pasadas elecciones municipales como candidato a regidor, pero que finalmente logró 500, lo que atribuyó a una “estafa” entre los delegados de su partido. Eso provocó que su pariente renunciara de la Fuerza del Pueblo en Santiago.

Durán también manifestó que si la alianza Rescate RD no se une a nivel senatorial en Santiago también perderá en mayo.

Cree que el candidato a senador debe ser el exdiputado Demóstenes Martínez, al tiempo que pidió al PLD que retire la candidatura del también exdiputado Marino Collante.