Dirigente del PLD destaca logros en combate delincuencia y el crimen

Dirigente del PLD destaca logros en combate delincuencia y el crimen

John Garrido, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana y especialista en Derecho Penal destacó como resaltables los logros alcanzados por la presente gestión de gobierno en materia de seguridad ciudadana y de combate al narcotráfico.

De esta manera el dirigente del PLD responde las criticas vertidas en la víspera por el  movimiento cívico Participación Ciudadana sobre el sector justicia para el ano 2011 en las áreas de seguridad ciudadana y narcotráfico, que califica de  incorrecto y políticamente interesado.

Resalta Garrido que el año que concluirá,  en materia de seguridad ciudadana el país tuvo sus luces al igual que en la  lucha contra la delincuencia y la inseguridad ciudadana.

De este ultimo aspecto citó  la promulgación de importantes leyes, como la ley Orgánica del Ministerio Publico, la introducción al congreso de la nueva ley Orgánica de la Policía Nacional y del anteproyecto de Ley Orgánica de Protección a los Sujetos del proceso penal y el inicio de la discusión legislativa del Código Penal, los que considera son  “instrumentos legales que mejoran la lucha contra la criminalidad y pueden disminuir la impunidad como consecuencia del delito”.

En materia de narcotráfico  cita la incautación y quema de más de 15.5 mil toneladas de drogas, lo que opina es “una acción  con la que se  le dio un duro golpe al flagelo y crimen del narcotráfico.

En declaraciones divulgadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD el jurista Garrido menciona el apresamiento y la desarticulación de organizaciones criminales que se dedicaban al tráfico de sustancia controladas y que representaban importante carteles internacionales fue otro de los hachos favorables en materia de justicia.

Se extraditaron hacia  Estados Unidos, España y Panamá acusados por tráfico de drogas y lavado de capitales. y se decomisaron a favor del Estado Dominicano la suma de RD$130, millones de de pesos provenientes e delitos de narcotráfico y lavado de activo.

“Un aspecto que mejoró  los estándares judiciales fue el apresamiento y posterior juicio penal en los delitos contra la vida y  contra el patrimonio” argumentó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas