Dirigente del PLD dice de un plumazo llegó el rock ash

Dirigente del PLD dice de un plumazo llegó el rock ash

El vicesecretario del Ministerio Medio Ambiente del Partido de la Liberación Dominicana, Víctor García, dijo hoy que cae en la demagogia la promesa hecha en Samaná por el ex presidente Hipólito Mejía, de que en el supuesto caso de ser electo Presidente,  el 20  de agosto de 2012  aprobará “de un plumazo”  todos los proyectos de desarrollo de la provincia, supuestamente  “engavetados por las actuales autoridades”,   sin que sus promotores tengan que pagar ni un centavo de peaje.

El dirigente peledeísta dijo que esas declaraciones lo hacen recordar el reciente eslogan acuñado por el presidente Leonel Fernández, «Memoria contra el olvido», ya que los hechos están ahí, y que es imposible borrarlos, a pesar de los esfuerzos que hacen  los  manejadores de la campaña política de Mejía de presentarlo a la población como si se tratara de un candidato nuevo.

Señaló que el Gobierno de Mejía 2000-20004, fue traumático para la  provincia de Samaná, pues durante ese tiempo allí no  levanto una obra que mejorara la calidad de vida de sus habitantes,  pero un cosa si hizo y no debemos olvidar y fue convertir a Samaná en un basurero internacional. 

«De un plumazo ese Gobierno permitió el ingreso al país de unos 50 mil metros cúbicos de rock ash, material que fue depositado en el muelle de esa ciudad», expresó García.

Añadió que al  país le ha costado millones de pesos deshacerse de ese material, recursos económicos que bien pudieron ser destinados a hacerle frente a algunas de las demandas de esas poblaciones, pero que además aún persisten  las interrogantes de  los verdaderos impactos a la salud derivados del material. Indicó que por ese plumazo, todavía hoy, el país enfrenta demandas en el extranjero de personas que dicen haber sido afectadas su salud.

García apuntó que en estos momentos Samaná avanza a convertirse en un polo turístico importante en el país dentro de una visión de desarrollo sostenible. «Los samanénses no pueden dejarse confundir, tienen que estar atentos y evitar que un nuevo plumazo  permita el regreso del rock ash y sabrá Dios de cuantas cosas más en desmedro del desarrollo de Samaná», puntualizó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas