Dirigente del PLD lamenta influencia dinero para ser candidato

Dirigente del PLD lamenta influencia dinero para ser candidato

Santiago.- El regidor y ex precandidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Hipólito Martínez, lamentó hoy que la influencia económica y la falta de conciencia de algunos candidatos se haya impuesto en este proceso electoral  por encima de los intereses de las grandes mayorías.

Martínez, dejado fuera de la boleta congresional y municipal, a pesar de obtener alrededor de 7 mil votos en el proceso interno de su partido, expresó temor de que los ciudadanos se abstengan de participar en las elecciones por las situaciones que vienen presentándose.

El dirigente peledeista, uno de los regidores más comprometido con los sectores pobres y crítico de la actual gestión municipal, llamó a su partido y a las demás fuerzas políticas del país a prestar mayor atención al ejercicio político para que no se pierda el interés de los ciudadanos de las distintas comunidades.

“En una boleta electoral tiene que haber equilibrio y que los sectores estén representados por genuinos legisladores, alcaldes y regidores”, sostuvo en rueda de prensa acompañado de seguidores y colaboradores de su proyecto político.

Aclaró que como miembro del Comité Municipal del PLD acata militantemente la alianza  que estableció el organismo superior del partido encabezado por el Presidente Leonel Fernández, por lo que llamó a sus seguidores a votar el 16 de mayo por los candidatos del PLD y el Bloque Progresista.

Hipólito Martínez dijo que pese haber quedado fuera como candidato a diputado y a regidor, seguirá defendiendo desde la posición de ciudadano los mejores intereses del pueblo de Santiago.

“Siempre estaremos a favor del uso gratuito del espacio público, en contra de las injusticias, siempre al lado de la institucionalidad, la legalidad y la transparencia, siempre firme en lucha para que Cienfuegos se convierta en municipio y las comunidades de Ingenio Arriba y Abajo en distritos municipales”, afirmó.

Lamentó, sin embargo, que una vez más las comunidades de Cienfuegos, El Ingenio Arriba y Abajo, con más de 300 mil habitantes sean abandonadas por quienes están llamados a representarlas en el Congreso Nacional.

Publicaciones Relacionadas