Dirigente del PLD reclama protección de parques Mirador Este y Los Tres Ojos

Dirigente del PLD reclama protección de parques Mirador Este y Los Tres Ojos

Zujanny Subero/Fuente externa.

La dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Zujanny Subero, reclamó hoy proteger los parques Mirador Este y Los Tres Ojos, los cuales consideró como seriamente amenazados con la construcción de una terminal de autobuses en la Avenida Boulevard del Faro, en el municipio Santo Domingo Este.

Subero afirmó que la construcción de esta la terminal agravará la problemática medioambiental a través del corte de árboles y el depósito de materiales que pondrían en peligro la flora y la fauna de los referidos patrimonios naturales, que a su juicio funcionan como pulmones de la provincia.

“Pedimos tomar en cuenta el impacto nocivo que provocaría la obra a nivel medioambiental a nuestra provincia”’, manifestó la dirigente política.

Denunció que con la construcción de la terminal de autobuses se viola la Ley 176-07, del Distrito Nacional y los Municipios, debido a que el proyecto debió ser conocido y aprobado por el Consejo de Regidores de Santo Domingo Este antes de iniciar los trabajos.

Agregó, además, que no se ha presentado el estudio medioambiental obligatorio, según lo establecido en el artículo 41 de la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Debemos abocarnos al cumplimiento de la Ley 176-07, la cual determina que la aprobación de planes de desarrollo, uso de suelo y edificación deben plantearse a la alcaldía de Santo Domingo Este, situación que no ha sucedido, sumado a que no se ha presentado la autorización legal requerida en este caso», insistió.

El Tribunal Superior Administrativo ordenó el 10 de septiembre de este año, la paralización inmediata en la construcción de la terminal, como medida precautoria, decisión que asu entender trajo tranquilidad a los ciudadanos del Gran Santo Domingo.

Sin embargo, la dirigente política dijo que aún continúan los aprestos de violentar la decisión, por lo que solicita estar vigilante al cumplimiento de la decisión.