Dirigente deportivo de Santiago pide protección por su vida tras ataque a sus parientes

Santiago.- Tras la muerte de su nieto de 2 años y las heridas de balas a su hijo el pasado sábado por dos desconocidos que viajaban en una motocicleta, Armando Betemit dijo que teme por su vida y la de su familia, por lo que pidió a las autoridades proteger su integridad física.

“Nosotros abogamos porque las autoridades judiciales y policiales nos brinden seguridad para que nos garanticen nuestras vidas, ya que desde que ocurrió el hecho hemos estado recibiendo amenazas de muerte”, afirmó Betemit, dirigente deportivo de Santiago.

Vic Virgil Hernández Díaz, de 29 años, fue herido de cuatro balazos en la cabeza por desconocidos en la calle Hostos de, en Santiago, mientras se transportaba en su yipeta.  En el hecho murió también de dos tiros su sobrino Sidney Matías Martínez, de 2 años.

Betemit lamentó que las autoridades no han actuado con la prontitud suficiente para esclarecer el caso, por lo que entiende que ante la incertidumbre en que se encuentra requiere que le protejan su integridad física y de sus parientes.

“Como esos delincuentes mataron a mi nieto e hirieron de gravedad a mi hijo, así también pueden hacerlo conmigo y alguien más de mis parientes”, señaló.

Hernández Díaz se encuentra en estado de salud delicado en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Corominas, con heridas de bala en el costado y el hemitórax izquierdo, así como en el brazo del mismo lado.