Transporte. Malas prácticas
Santiago. El sistema de transporte público de la República Dominicana no se ha transformado en más de un 40% en esta gestión de gobierno porque se descubrieron irregularidades que el presidente Luis Abinader no permitió que pasaran, afirmó el presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte.
“El transporte ya debió transformarse en más de un 40 por ciento y no se ha logrado porque por debajo había diabluras muy feas, sobrevaluaciones, y había gente ganando licitaciones amañadas. Si el presidente no interviene ya hubiese habido problemas”, dijo.
Marte expresó que un dirigente choferil importante del sistema, a quien no identificó, supuestamente creó 702 empresas de “carpeta”, para lo cual quería involucrar a todos los sindicatos del país para adquirir 5,000 autobuses y dominar el sector, pero que el jefe de Estado frenó esas pretensiones de inmediato.
Transporte colectivo
Marte sostuvo que el transporte público colectivo es una necesidad que tendrá que surgir en cualquier momento, ya que el sistema actual de los carros de “concho” no es sostenible.
En ese sentido dijo que la modernización del transporte debe ser incluyente, para que los choferes sean una parte importante.