Dirigente feminista afirma sectores de poder buscan imponer su criterio contra tres causales

Dirigente feminista afirma sectores de poder buscan imponer su criterio contra tres causales

Raquel Rivera. (Fuente externa).

SANTIAGO.- La coordinadora del movimiento feminista Hermanas Mirabal, Raquel Rivera, criticó este martes a algunos sectores de poder del país de tratar de imponer su punto de vista al criminalizar la lucha que llevan a cabo las mujeres para que se incluyan las tres causales en el nuevo Código Procesal Penal.

Han tratado de desvirtuar el tema para tratar de confundir a la población y han divido la sociedad en provida y promuerte”, explicó.

Además, Rivera dijo que esos grupos han querido decirle a la población que cuando el producto viene con incompatibilidad se quiere decir que son aquellos que niños autistas o a los que les falta un pie o una mano, a los fines de desinformar a la sociedad.

Reiteró que las tres causales por las que demandan incluir en el Código Penal es cuando se comprueba que la vida de la madre está en peligro, cuando el embarazo es fruto de violación o incesto y la tercera causal comprueba científicamente que el producto viene con incompatibilidad con la vida, es decir que cuando salga del útero de la madre y no tiene posibilidad se vivir.

Las organizaciones feministas que han demandado por más de 24 años que se incluya en el Código Penal la despenalización del aborto en esas tres circunstancias específicas, pero los sectores de poder han tratado de imponer su punto de vista y han querido criminalizar la lucha de la mujer”, indicó Rivera al participar en el programa BuenosDíasRD, por Luna Tv, canal 53.

La coordinadora del movimiento feministas Hermanas Mirabal recordó los grupos feministas que piden las tres causales demandan la vida, respeto a la vida y derecho a decidir de las mujeres, “por lo tanto no somos promuerte”.

“Nosotras estamos haciendo un campamento que lleva más de 40 días, aquí en Santiago hemos estado en diversas actividades y la semana pasada se realizó campamento rodante y dentro de eso, informar y sensibilizar a las personas para que cuando digan estoy o no de acuerdo lo digan en base a conocimiento y no en base a distorsión”, afirmó Raquel Rivera.

Rivera lamentó que históricamente a ningún gobierno le ha interesado la vida, la salud, la dignidad y el derecho de la mujer a decidir. La dirigente feminista rechazó que tema de las tres causales sea conocido mediante un referéndum o una ley especia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas