Dirigente JRD denuncia deficiencia en servicio de recogida de basura en SDE

basura

Un dirigente de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) denunció hoy deficiencia en los servicios de recogida de basura en el municipio Santo Domingo Este, cuya alcaldía es dirigida por Juan de los Santos, y dijo que el cúmulo de desechos representa una amenaza para la salud de los habitantes de esa demarcación.

Según el secretario nacional de la JRD, Miguel Ángel Richardson, es preocupante que justamente en el mes que mayores niveles de desechos se producen se esté frente a una caída “estrepitosa” de los servicios de recolección de los desechos sólidos sin que se avizore una solución.

“Las calles y avenidas del principal municipio del país presentan cúmulos de basura por doquier, los contenedores repletos y sus alrededores, todo lo cual no solo afecta la imagen de un territorio que apuesta al turismo, sino a la salud de sus pobladores.

Richardson, indicó que entre las aéreas de mayor conglomerado de basura están la carretera Mella, en el sector El Almirante, Club de Leones, Puerto Rico, Villa Faro, la Avenida Ecológica, entre otras.

De igual modo, demandó que el ayuntamiento construya y limpie los filtrantes de las calles Puerto Rico, Bonaire y Club de Leones, entre otras, en las que se producen verdaderos lagos desde que cae una pequeña llovizna, causando graves trastornos al tránsito y devaluando las propiedades de la zona.